Novela Negra. Cómo la veo…

Ene 11, 2017

Novela negra. Hay un bonito libro de Peter Bogdanovich sobre las estrellas de Hollywood. Está editado por T&B editores. Es antiguo. Es un paseo por el mundo del cine, prácticamente desde sus comienzos, que de una manera amena cuenta cómo ven el cine las que fueron estrellas del Hollywood. De ellas me quedo con aquellos actores que ha hecho “cine negro”.

Iré por partes.
Ahora estoy leyendo la semblanza de Jimmy Stewart. La personalidad de James Stewart en la películas de misterio o policíacas es muy parecida a la de los personajes de mis novelas. Los personajes principales.
James Stewart en “El hombre que sabía demasiado” , “La ventana indiscreta”, incluso en “Matar a un ruiseñor” o “Anatomía de un asesinato” es la de un hombre corriente, un padre de familia que de repente se enfrenta a una situación comprometida y peligrosa. ¿Cómo reacciona? No es un “superhéroe” , con todo tipo de artilugios, y especialista en artes marciales que derriba a cualquiera con quien se enfrente. Es un tipo común, como lo somos la mayoría, que de repente tiene que dar lo mejor de sí mismo para defender en lo que cree y a los suyos. Utiliza los medios de que dispone para luchar y defender a su familia y en lo que cree.
Ese es mi planteamiento en las novelas que escribo. Personas anónimas, que viven una vida familiar y profesional normal que, de repente, por las extrañas circunstancias de la vida tienen que tomar una decisión que pone en peligro sus vida. Pero son situaciones a las que tienen que enfrentarse necesariamente. ¿Cómo reacciona…?

Otra entrada que me ha impresionado, es la dedicada a John Cassavetes.

Hay en él una pasión por hacer su cine. Una entrega envidiable. Creo que para llenar la vida hay que entregarse a ella con pasión. Viviendo tus sueños con entrega. Es la única manera de conseguirlos. La vida nos ofrece posibilidades de alcanzarlos. Hay que luchar por ellos. Cuando estaba a punto de morir por una cirrosis hepática,montó su última obra “A Woman of Distinction”, dirigiéndola tumbado en una camilla.

Cuando nos sentimos tristes, machacados por lo que ocurre a nuestro alrededor, nos podemos refugiar en nuestros sueños, y entregarnos a ellos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antonio Huertas Abolafia

"Escribo sobre los conflictos sociales actuales, inventando aventuras misteriosas sobre ellos."

Nacido en Jaén en 1952. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Inspector de Hacienda.
En el año 1993 quedó finalista del premio literario de la Feria del Libro de Madrid, con su novela El hallazgo. Lector infatigable y asiduo viajero.

© 2016 Antonio Huertas Abolafia.

Novela negra .

Soy un enamorado de las novelas y el cine de...
Leer Más

Cómo escribo

Brevedad, eficacia y riqueza lingüística esas...
Leer Más

Novela Negra. ¿Por qué escribo?

¿Por qué escribo? ¿Por qué escribo novela negra?...
Leer Más

Reportaje a Antonio Huertas en rtve

Ya puedes ver el reportaje a Antonio Huertas en...
Leer Más

Novela Negra. Cómo la veo…

Novela negra. Hay un bonito libro de Peter...
Leer Más

Subscríbete a mi Newsletter

¡Únete a mi newsletter y recibe mis últimas noticias y actualizaciones, no te pierdas nada!.

¡Gracias! Ya puedes confirmar tu suscripción en el e-mail que te he enviado.

Share This